miércoles, 4 / 12 / 2024

«El sálvese quien pueda no es la solución»: El mensaje del papa Francisco ante la pandemia por el Covid-19

Publicado el

El papa Francisco comenzó la Misa celebrada este lunes 23 de marzo en su residencia de Casa Santa Marta pidiendo rezar por todas las personas que, por causa del confinamiento decretado en muchos países para atajar la pandemia de coronavirus Covid 19, están sufriendo graves consecuencias económicas al no poder trabajar.

 

Este domingo, en entrevista con el periodista español Jordi Évole, sostuvo: “Sálvese quien pueda no es solución. Una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento, más que despedir, hay que acoger, sentir que hay una sociedad solidaria, son los grandes gestos que hacen falta ahora», recalcó.

 

Afirmó que, si bien no conoce la crisis que el Covid-19 representa para los empresarios, sí conoce el sufrimiento de los empleados. “Sé de las penurias que va a pasar el empleado, el operario, la operaria, la empleada que vas a despedir», reflexionó.

 

Agradeció y resaltó la labor que cumple el personal médico.

 

Este lunes dijo: “Rezamos hoy por las personas que, por la pandemia están comenzando a sentir problemas económicos, porque no pueden trabajar y todo ello recae sobre la familia. Rezamos por la gente que tiene este problema”, fueron las palabras del Pontífice.

 

El Santo Padre ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por las consecuencias que esta crisis sanitaria puede tener para las familias.

 

Este domingo 22 de marzo ofreció la Misa por aquellos que fallecen por causa del coronavirus, “que mueren solos sin poder despedirse de sus seres queridos”, y por sus familiares, que “no pueden acompañar a sus seres queridos en su fallecimiento” debido a las medidas de confinamiento de la población.

 

El sábado 21 de marzo pidió rezar por “las familias que no pueden salir de casa”, “para que sepan encontrar el modo de comunicarse bien, de construir relaciones de amor en la familia, para que sepan vencer las angustias de este tiempo, juntos, en familia”.

 

El lunes 16 de marzo también ofreció la ceremonia eucarística por “las familias encerradas”. “Que el Señor los ayude a descubrir nuevos modos, nuevas expresiones de amor, de convivencia en esta situación de prueba”.

 

El papa Francisco también ofreció la Misa por los ancianos que sufren solos la pandemia, por los médicos que luchan contra el coronavirus hasta dar la vida, por los encarcelados y por todos los fallecidos.

 

(Agencias)

Artículos relacionados

Continue to the category