El diputado chileno Osvaldo Urrutia fue sorprendido por un canal de televisión paseando en una playa de Viña del Mar, a pesar de las restricciones sobre movilización que existen en el país para evitar el contagio de coronavirus.

 

Urrutia, quien se encontraba en el sector 5 de la playa de Reñaca, al ser abordado por el equipo de CHV Noticias explicó que si bien había un llamado a permanecer en casa y a evitar sitios con aglomeraciones, necesitaba estar en un lugar con poca gente.

 

«Es necesario salir a un lugar público como este al lado del mar, donde no hay aglomeración», afirmó.

 

El parlamentario del partido derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), quien ha compartido en sus redes sociales informaciones con la etiqueta #QuédateEnCasa, le explicó al canal que podía estar allí porque había muy pocas personas, «casi nadie» y recordó que había que mantener la distancia de entre 1,20 y 1,50 metros entre una persona y la otra.

 

Finalmente, dijo que solo había tenido contacto con los reporteros del canal chileno y afirmó que se había mantenido «muy alejado» y que estaba «tomando aire puro para después volver a la casa».

 

En Chile ha sido decretado el estado de catástrofe nacional y entre las medidas que ha tomado el Ejecutivo se encuentra el toque de queda nacional de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, el confinamiento de las personas mayores de 80 años, controles y restricción de desplazamientos y cuarentena para los extranjeros y chilenos que lleguen al país.

 

Hasta ahora se han registrado 632 casos positivos por coronavirus en el país suramericano. La semana pasada un grupo de 56 alcaldes de varias tendencias políticas le dirigió una carta abierta a la Presidencia y al Congreso para que declarara la cuarentena nacional.

 

(RT)