La noche de este lunes 23 de marzo, durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro informó que se había trasladado desde Los Roques hacia Caracas a dos personas cuya prueba para infección por coronavirus resultó positiva. 

 

“Los dos casos positivos, producto de aquella fiesta que hubo por allá en Los Roques, fueron traídos a Caracas”, dijo el Jefe de Estado, al tiempo que solicitó que se investigara si esas personas habían asistido a una fiesta que se produjo en el archipiélago y a la que hizo referencia en una intervención previa, dada la importancia que tiene establecer la cadena de contactos de los pacientes con covid-19, para que los potenciales afectados puedan recibir la atención médica necesaria y se evite la propagación masiva del virus. 

 

El primer mandatario también insistió en la importancia de guardar la cuarentena social, porque es la única manera conocida para poner a raya la pandemia. En ese sentido, le pidió a los gobernadores y alcaldes: “tienen que poner en ejercicio todas las medidas de precaución, aislamiento social y aislamiento preventivo en los estados del país”.

 

(LaIguana.TV)