Este jueves, durante la edición número 49 del programa Desde Donde Sea, el filósofo, comunicador y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, explicó a la audiencia las presuntas “acciones” que dice adelantar el diputado Juan Guaidó desde su gobierno ficticio,  todas falsas y bajas, en medio de un tiempo que demanda “unión nacional” y altura política. 

 

Una por una, el experto desmontó las estafas del líder de la oposición extremista, que comienzan con su tozudo empeño en insistir que él es el presidente de Venezuela, ilustrando cómo, incluso el gobierno de Iván Duque, al que calificó de “el enemigo más encarnizado” del gobierno del presidente Nicolás Maduro, se vio forzado a asumir la realidad y adoptar estrategias conjuntas para atender la emergencia del coronavirus a lo extenso de la frontera colombo-venezolana a través de la mediación de la Organización Mundial de la Salud. 

 

En su juicio, Duque, que sí es presidente de un país, fue obligado a deponer parcialmente su actitud, luego de que “medios de comunicación, diputados, senadores, le cayeron encima, diciendo: ‘compadre, deje la politiquería. Es momento de unirse, porque la frontera más grande que tiene Colombia, la tiene con Venezuela’ ”, puesto que en las actuales circunstancias, es momento de altura política, de política con pe mayúscula, es momento de racionalidad, de razón, de raciocinio, de metodología, de decisiones certeras, serias, concertadas, de unión nacional, de unión internacional, de unión latinoamericana”, detalló.

 

En este contexto complejo, es en el que Juan Guaidó anuncia que “su gran solución es que abrió un portal web”. “¿Cómo es eso? ¿Cómo es que la gran solución de Juan Guaidó en esta coyuntura tan difícil, tan compleja, tan ardua, es que ‘bueno, ya yo abrí un portal web’?”, fustigó Pérez Pirela, al tiempo que compartió con la audiencia el “contenido” del referido sitio: “Entonces en el portal web dice, bueno, lavarse las manos… ¡Qué es eso! O aparece este diputado, Miguel Pizarro, desde Nueva York, desde Washington, desde los Estados Unidos diciendo que bueno, que ya estamos canalizando ayuda humanitaria… ¡Mentira!”, reclamó indignado Pérez Pirela.

 

Congruente con sus acciones anteriores, el sitio-solución del diputado, en lugar de ser siquiera un centro de acopio de información veraz, es un espacio para replicar matrices y engañar a los venezolanos y así lo mostró el filósofo. 

 

Manifestó que le ha hecho un seguimiento detallado a las “alocuciones” del dirigente opositor y a partir de eso, denunció que él y el grupo que le apoya, están utilizando la pandemia de coronavirus, para chantajear al Gobierno Bolivariano y a todo el pueblo, pues han supeditado gestionar el fin de las sanciones “ilegales, criminales e inhumanas” y el bloqueo financiero que padece el país, a cambio de que el presidente Nicolás Maduro les ceda el mando o negocie con ellos. 

 

“Pero, ¡qué es eso! ¿Qué venezolano es eso? En un momento de pandemia tan delicado, donde está en juego la vida de millones de venezolanos, se venga a decir: ‘Ah, bueno, pero si ustedes nos dicen, nosotros hablamos para que se quiten los bloqueos’. ¡No! ¡Nadie les va a decir!”, reclamó de nuevo el analista.

 

Al igual que la mayoría de los venezolanos, Pérez Pirela opina que, en primer lugar, esas sanciones y bloqueos, que personajes como Leopoldo López, Juan Guaidó, María Corina Machado, Julio Borges y Antonio Ledezma, pidieron contra Venezuela “nunca se debieron haber pedido” y ahora “se está viendo que no es un juego esto del bloqueo y que en situaciones complejas, como la que está viviendo en estos momentos Venezuela, este bloqueo no solamente es ilegal, no solamente es inmoral, este bloqueo es inhumano”, sentenció. 

 

Por ello, desde su punto de vista, resulta “imperdonable”, que Guaidó insista en comprometerse con acciones –como la ayuda humanitaria– que no está en capacidad de ejecutar, bajo promesas falsas e inverosímiles, como el que solicitarán ayuda a la Unión Europea y a Estados Unidos. 

 

La realidad es que la ayuda humanitaria que ha llegado al país, lo ha hecho a través de los canales regulares y gracias a las gestiones del gobierno del presidente Maduro con la Organización Mundial de la Salud y la República Popular China, nación con la que se activó un puente aéreo desde la semana pasada para el traslado de insumos y equipos médicos, que, de paso, está brindando asistencia a la Unión Europea, a países como Italia, sobrepasados en su capacidad para frenar el avance del covid-19. 

 

“¡La Unión Europea no tiene tapabocas ya ni alcohol! ¡Se está muriendo la gente, 500, 300 por día porque no tienen ni siquiera máquinas para respiración suficientes! ¡Dejen de engañar a los venezolanos! A la Unión Europea la está[n] ayudando los médicos chinos y los médicos cubanos a través de metodologías chinas, de tratamientos cubanos que está en estos momentos comprando hasta Inglaterra”, concluyó.    

 

(LaIguana.TV)