cuadro-econoo.jpg

El diputado constituyente Diosdado Cabello increpó al empresario venezolano Lorenzo Mendoza, sobre los precios con los que vende los productos las empresas Polar en Venezuela, mientras que en otros países donde se comercializan, son más económicos.

 

Durante su programa transmitido por VTV la noche de este miércoles, Cabello se refirió a que el pasado 17 de agosto, la harina precocida, uno de los productos más difíciles de conseguir en el país, se expendía en un supermercado gringo en 4,24 dólares, y para el 14 de septiembre estaba en oferta en 2,68 dólares.

 

“¿Por qué no lo bajas aquí así, Lorenzo Mendoza? ¿Tú no eres venezolano? ¿Por qué sí le bajas el producto a los gringos casi a la mitad pero en Venezuela no eres capaz de bajarlo a la mitad? Porque en verdad tú eres un pillo y has hecho toda tu plata con el dinero de los venezolanos pero eres incapaz de rebajar casi el 50% como lo hiciste con los gringos ¿Te obligaron allá? ¿Aquí tendremos que obligarte? (…) ¿Por qué tanto odio contra los venezolanos?”, preguntó Cabello.

 

La harina precocida de maíz tiene un costo de 2.130 bolívares. Sin embargo, los «bachaqueros» en complicidad con empresarios «desaparecen» el producto para revenderlo en hasta 15 mil bolívares.

 

Usuarios de las redes sociales han denunciado que este producto en Estados Unidos se consigue por montón, mientras que en Venezuela escasea.

 

(LaIguana.TV)