Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegaron este lunes 23 de marzo en Caracas y algunas regiones del país e inspeccionaron un total de mil 296 farmacias.

 

Los fiscales constataron que los establecimientos farmacéuticos y droguerías acaten la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y no incurran en la especulación, el acaparamiento y el condicionamiento de venta durante la cuarentena social y colectiva para frenar el covid-19 en la nación.

 

También la Sundde comprobó durante las visitas a los negocios de este tipo, que contaran con la existencia de medicinas, insumos médicos y productos de aseo personal.

 

Los trabajadores chequearon en la capital y otros en el interior del país el cumplimiento de precios justo en medicamentos, mascarillas, alcohol, antibacteriales y guantes quirúrgicos.

 

También se revisó los precios de artículos de limpieza como detergente, desinfectante, jabón de tocador, papel higiénico y otros rubros de aseo personal y limpieza del hogar.

 

(LaIguana.TV)