fbpx
#LoÚltimo
Ahora el precio del petróleo sube: Sepa lo que pasó
Marzo 24, 2020 -

Los precios de petróleo de las marcas más importantes han empezado a subir la mañana de este martes después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunciara el día anterior sus planes para proporcionar préstamos a hogares y empresas estadounidenses, en una escala sin precedentes, para superar el impacto económico que ya provoca la pandemia de covid-19 en el país.

 

Así, en la bolsa londinense ICE Futures, el precio de los futuros de Brent para mayo a las 5:14 (GMT) ha cotizado a 27,97 dólares por barril, 0,94 centavos, más que representa un 3,48% de aumento en comparación con el precio de cierre de la sesión anterior.

 

Una hora después, la tendencia se ha mantenido y la subida ha alcanzado más de un dólar: más del 4%.

 

Asimismo, a las 9:29 (GMT) el precio de los futuros de Brent para mayo ha cotizado a 28,53 dólares por barril, lo que representa un 5,26% de aumento.

 

Medidas de la Fed

 

Este lunes, la Fed emitió un comunicado en que aseguró que toma estas medidas debido a que “ha quedado claro” que la economía de EE.UU. sufrirá “graves trastornos”.

 

Para apoyar a las bolsas, el Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU. empleará al menos 500.000 millones de dólares para comprar valores del Tesoro e invertirá un mínimo de 200.000 millones en valores respaldados por hipotecas.

 

Washington lanzará programas que proporcionarán hasta 300.000 millones de dólares en financiación para apoyar el flujo de créditos a empleadores, consumidores y empresas; de hecho, el Departamento del Tesoro de EE.UU. asignará 30.000 millones de dólares a estos fines mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria.

 

Asimismo, las autoridades estadounidenses establecerán dos programas crediticios para respaldar a grandes empresas: uno para la emisión de nuevos bonos y préstamos y el otro con vistas a proporcionar liquidez para los bonos corporativos en circulación.

 

EE.UU. también implementará diversas medidas para facilitar el flujo de crédito a municipios.

 

Finalmente, la Fed destacó que “seguirá usando toda su gama de herramientas” para apoyar el flujo de crédito a hogares y negocios para “promocionar al máximo” sus metas relacionadas con “la estabilidad del empleo y los precios”.

 

(RT)