El esgrimista venezolano y campeón olímpico en Londres 2012, Ruben Limardo, envió un mensaje a través de Twitter en el que insta a la colectividad a quedarse en casa como medida preventiva para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.
 
 
«La mejor manera de aportar un granito de arena a esta pandemia mundial, es quedarse en casa. Nosotros no podemos dejar de entrenar y mientras dure esta cuarentena intentaremos dar lo mejor de nosotros ¿Quieren ver cómo lo hacemos?», publicó Limardo en su mensaje que va acompañado de un video.
 
 
No habrá Tokio 2020
 

Este martes los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debían comenzar el próximo 24 de julio, acordaron un aplazamiento de un año del evento debido a la pandemia mundial de coronavirus, según informó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

 

Abe aseguró que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la petición de su gobierno de aplazar las Olimpiadas. «Propuse posponer un año y el presidente (del COI) Thomas Bach respondió que lo aceptaba», dijo. El retraso de un año también se aplicaría a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

Abe agregó que esta medida «hará posible que los atletas participen en mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores».

 

En una declaración conjunta, los organizadores de Tokio 2020 y el COI dijeron que «la propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo».

 

«En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy (martes), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional «.

 

Decisión sin precedentes en la historia moderna

 

En 124 años de historia, los Juegos Olímpicos nunca antes habían sido pospuestos pero sí cancelados. Debido a las dos guerras mundiales, el evento fue cancelado en 1916, 1940 y 1944. Asimismo, diferentes boicots durante la Guerra Fría interrumpieron los Juegos Olímpicos de Moscú y Los Ángeles en 1980 y 1984 respectivamente.

 

La noticia del aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 se da a conocer un día después de que países como Canadá y Australia amenazaran con no enviar deportistas a los Juegos si el COI decidía mantenerlos para este año.

 
(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook