El astronauta estadounidense Kelly Scott ofreció este sábado 21 de marzo una serie de tips o consejos a las personas que aún no han podido adaptarse a la cuarentena colectiva decretada en varios países, para frenar el brote del covid-19.

 

El hombre, quien vivió casi un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), confesó a un medio norteamericano que el aislamiento fuera de la tierra no fue fácil pero igual lo superó.

 

A su juicio, lo primero es establecer un horario “es conveniente seguir un horario establecido, porque ayuda a conciliar el ambiente laboral con el de la vida del hogar”.

 

Luego, mantener el control de las actividades, “cuando uno vive y trabaja en el mismo lugar es posible que el trabajo acabe consumiendo todo el tiempo, si uno no lo controla.

 

“Tómese el tiempo para el entretenimiento, para leer o ver una serie de televisión. Sin embargo, no olvide dejar espacio en su agenda para dormir lo suficiente”, sugirió el norteamericano.

 

El tercer consejo de Scott fue elegir un espacio donde entre luz natural y aire puro para hacer ejercicio, también ayuda tener un hobby o pasatiempo, “para que su estancia sea psicológicamente sostenible, y no siempre esté relacionada con su trabajo”.

 

Llevar un diario, mantener la comunicación con los amigos y familiares a través del uso de las tecnologías, fue otras recomendaciones del astronauta, que hacen más llevadera el confinamiento social desde el hogar.

 

(LaIguana.TV)