Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aplicó un nuevo decreto ejecutivo dedicado expresamente para los ciudadanos venezolanos que habitan en ese país, con el propósito de advertir que tendrán un plazo de 60 días para regularizar su estatus migratorio una vez termine el Estado de excepción que rige en el país a causa de la pandemia causada por el covid-19.
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó en un comunicado que los venezolanos tendrán 60 días después de la emergencia sanitaria por covid-19, para poder regularizar su situación en el país.

 

«Ante la situación de emergencia que vive el país y el mundo, el presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió el decreto ejecutivo 1.020 que concede una prórroga de 60 días a los ciudadanos venezolanos», cita el comunicado.

 

La medida está destinada para que los inmigrantes venezolanos puedan cumplir con el registro y culminar el proceso de regularización con la obtención de la visa de residencia temporal por razones humanitarias (VERHU).

 

Esta prórroga, agrega el texto, «empezará a contar desde la terminación del estado de excepción».

 

El decreto ratifica además la validez de los pasaportes de los ciudadanos venezolanos, hasta cinco años después de la fecha de caducidad contemplada en los mismos, como documento utilizado para los efectos legales dentro del territorio ecuatoriano.
 
(LaIguana.TV)