Un grupo de personas grabó a lo que ellos calificaron como «tiburones» en el pueblo de Chuspa en el estado La Guaira, parte central de las costas de Venezuela; mientras aseguran que estos mismos animales habrían sido cazados.

 

A través de Twitter un usuario llamado @jesusmedinae colocó el video con un mensaje donde asegura el «avistamiento de tiburones gigantes en las costas venezolanas, específicamente en la parroquia Caruao», donde queda Chuspa.

 

Otro usuario identificado como @GersonS001 respondió: «Tiburones ballena… No representan peligro alguno para el ser humano. Seguramente esté cerca de la costa por la ausencia de embarcaciones en la zona».

 

Por su parte @SanchezBernardo agregó: «El tiburón hembra adulto mide entre 4.5 y 6.4 metros y el macho adulto mide entre 3.4 y 4.1 metros lo más probable es que sea una hembra y es normal que estén por estas aguas ya que ellos viven en aguas de temperatura cálida y pesan entre 520 y 1.100 kg».

 

Otro usuario colocó unas fotos en tono de denuncia, pues según las gráficas asegura que estarían haciendo caza indiscriminada de tiburones en la misma zona de La Guaira.

 

@AbogadoAntonioV: «Me enviaron estas fotos, no estoy de acuerdo con la pesca del tiburón por simple deporte, ni para comercializar su aleta».

 

(LaIguana.TV)