NICOLAS-C.jpg

El gobierno de Costa Rica decidió remover a su embajador en Venezuela, luego de que éste manifestara a través de medios de comunicación venezolano su apoyo a la democracia de nuestro país y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana, Manuel González, dio a conocer el hecho este miércoles. Aseguró que aunque fue “difícil”, su gobierno decidió destituir al embajador Federico Picado Gómez.

 

Esgrimió que el funcionario diplomático violó el Reglamento del Servicio Exterior, «que prohíbe al personal emitir opiniones sobre temas de relaciones internacionales o asuntos internos del país receptor que no hayan sido previamente consultadas», afirmó.

 

El embajador habría defendido el derecho de Venezuela y del presidente Maduro de tomar medidas para protegerse de las acusaciones injerencistas emitidas por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y que conculcan la soberanía nacional.

 

Además, el canciller de Costa Rica aseguró que no le “interesa quedar ni  bien ni mal con ningún país”, para referirse a la polémica decisión.

 

(LaIguana.TV)