Los líderes sociales Omar y Ernesto Guasiruma, indígenas del pueblo Embera, fueron asesinados en un ataque contra su familia, en el cual resultaron heridos sus dos hermanos, José y Víctor Guasiruma, denunciaron este martes organizaciones sociales.

 

La agresión se registró la noche del lunes en el Naranjal, municipio de Bolívar, Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, de acuerdo con las denuncias en redes sociales.

 

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, denunció a través de su cuenta de Twitter que en el asesinato sucedió mientras dos indígenas pertenecientes al pueblo Embera cumplían la cuarentena en su vivienda.

 

La ONIC confirmó que «los dos líderes indígenas asesinados y los dos heridos pertenecen a una misma familia», y pidieron una investigación urgente para identificar los autores del hecho.

 

Fuentes le confirmaron a BLU Radio que los dirigentes indígenas estaban en cuarentena desde la semana pasada, pues se reunieron con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, cuando regresó de Bogotá, quien dio positivo a la prueba de Covid.19.

 

(teleSUR)