fbpx
#LoÚltimo
Miranda con más casos de Coronavirus: Esto hacen en esa entidad para detenerlo (+Fotos)
Marzo 25, 2020 -

Con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 en el estado Miranda, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este martes la activación de seis salas situacionales para el seguimiento y control de este coronavirus.

 

Las salas se dividirán por ejes y operarán en las sedes de VEN-911 de la siguiente manera: Eje Metropolitano (Baruta, Chacao y El Hatillo) en la sede ubicada en Prados del Este; para Valles del Tuy corresponde la sede asentada en Charallave; mientras que para los municipios de los Altos Mirandinos está disponible la sucursal de Los Teques.

 

Asimismo, el municipio Sucre, que por sus dimensiones se cuenta como un eje particular, será vigilado desde el VEN-911 de La California, que además fungirá como sala rectora de todo el estado; en tanto que para la región conformada por Guarenas-Guatire se hará lo propio en la sede de la ZODI Miranda, en Parque Caiza.

 

El ministro destacó que el estado Miranda dispone de una gran red de centros asistenciales para atender a los pacientes afectados por el coronavirus, a saber 60 Centros Diagnóstico Integral (CDI) y ocho hospitales Centinela.

 

 “De los 84 casos de coronavirus confirmados, 31 los tiene la entidad (mirandina), por eso estamos discutiendo, organizando, replanificando y reorientando la estrategia que permita que el triángulo que hemos organizado en perfecta unión cívico-militar-policial, sistema de salud y poder popular, nos permita vencer este flagelo del COVID-19”, expresó Reverol durante una reunión que encabezó este martes junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

 

En este contexto, señaló que se extremarán las medidas de cuarentena a fin detener la propagación del COVID-19 en la entidad, por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas acatar las recomendaciones pertinentes.  

 

En el encuentro participaron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de Seguridad, secretarios de la Gobernación de Miranda, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Misión Médica Cubana, entre otros.

 

Prensa Gobernación de Miranda

 

Escuelas disponibles para ayudar en la lucha contra el COVID-19

 

De ser necesario, las escuelas administradas por la Gobernación del estado Miranda podrían acondicionarse para recibir temporalmente pacientes con cuadros no complicados de COVID-19, anunció este martes el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez.

 

“Contamos con las escuelas, que en este momento están cerradas por la cuarentena. Las aulas, por su estructura, permiten separar pacientes. Es por eso que ponemos a disposición las escuelas que se encuentran en nuestro estado, las cuales cuentan con condiciones como cocinas operativas para preparar comida”, explicó Rodríguez durante una reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y representantes de las áreas Seguridad y Salud, para evaluar la aplicación de  medidas adicionales en la lucha contra la pandemia.

 

Asimismo, el Gobernador recordó que Miranda cuenta con 66 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), más ocho hospitales Centinela para atender a los afectados por este coronavirus. Agregó que en la entidad hay cuatro hoteles actualmente cerrados que también pueden ser acondicionados a fin de atender ciudadanos afectados.

 

En el encuentro participaron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de Seguridad, secretarios de la Gobernación de Miranda, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Misión Médica Cubana, entre otros.

 

(Nota de Prensa)