El Gobierno de China decidió este miércoles levantar las restricciones de viaje desde la provincia de Hubei luego que las autoridades sanitarias confirmaran que la lucha contra la pandemia covid-19 está dando resultados positivos.
 
De acuerdo a un despacho de la agencia de noticias de China Xinhua, este miércoles por la tarde llegaron a la capital del país, Beijing, el primer grupo de viajeros conformado por más de 800 personas que se encontraban varadas en Hubei, la provincia más afectada por el coronavirus.
 
«El traslado se llevó a cabo de una manera bien organizada y de punto a punto, explicó Chen Bei, subsecretaria general del Gobierno municipal de Beijing, en una conferencia de prensa», explica Xinhua.
 

Las restricciones al transporte saliente fueron levantadas en todas las áreas, excepto en su capital, Wuhan, donde se focalizan la mayoría de los contagios.

Más de 20.000 profesores y estudiantes de diferentes escuelas y universidades de la capital china todavía permanecen en Hubei, explicó Chen.

La funcionaria añadió que aquellos que tienen una residencia fija en Beijing pueden solicitar el regreso a sus hogares, de lo contrario aún deberán esperar las disposiciones que se tomen después de que se anuncie el inicio del nuevo semestre.

 
Las prohibiciones de viaje en Wuhan se levantarán el 8 de abril, informó RT.
 
(LaIguana.TV)