El alcalde de Maracaibo, estado Zulia, Willy Casanova, dijo el pasado martes 24 de marzo que su despacho detuvo 13 vehículos por irrespetar la prohibición de circulación durante la cuarentena colectiva para frenar el covid-19.

 

Explicó que las unidades paradas son autobuses, chirrincheras y otro tipo de vehículos y los mismos serán devueltos a sus propietarios cuando culmine la alerta sanitaria.

 

Casanova, en rueda de prensa ofrecida por el Estado Mayor de Salud de la región, desde el Comando de la Guardia Nacional, recordó que el pasado viernes 20 se activó las unidades de Bus Maracaibo y estos son los únicos transportes públicos autorizados para circular en Maracaibo y San Francisco.

 

Dijo que los cuerpos de seguridad detendrán el carro particular que recoja pasajeros en los mencionados dos municipios «ajenos a TransZulia y Bus Maracaibo».

 

Recordó que los buses autorizados ofrecen rutas hospitalarias gratis, pero en los últimos días colapsó porque personas de la economía informal la estaban usando para ir a vender en los mercados municipales.

 

La Alcaldía aplicará un plan de presencia policial en Santa Lucía para que atiendan medidas de prevención y aplaudió a los marabinos que están acatando la cuarentena, citó el diario Panorama.

 

(LaIguana.TV)