La secretaria de salud del estado Zulia, Omaira Prieto, informó este miércoles que fue dado de alta el paciente de 56 años que se contagió con el coronavirus COVID-19 y permanecía bajo asistencia médica en el Hospital Universitario de Maracaibo.

 

De acuerdo a la información, se trata de un zuliano que llegó de España, donde contrajo el virus, el pasado 10 de marzo, y no fue sino hasta el día 16 de este mismo mes cuando comenzó a sentirse indispuesto de salud al presentar dificultad para respirar.

 

El señor acudió a un centro de salud para hacerse un chequeo y fue confirmado positivo. Desde entonces, fue recluido en el Universitario bajo supervisión de un equipo epidemiológico especializado para atender la pandemia en la región.

 

La funcionaria acotó que existen 26 pacientes con altas sospechas contagio y 126 que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

 

Prieto explicó que casi el 90% de las personas de los vuelos de Estelar 894 y 855 que se contactaron con la línea de epidemiología, están asintomáticas, al igual que los familiares del paciente dado de alta.

 

(LaIguana.TV)