fbpx
#LoÚltimo
¿Quién es Clíver Alcalá Cordones y qué papel juega en la conspiración contra altos funcionarios venezolanos desde Colombia?
Marzo 25, 2020 -

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció al mediodía de este miércoles 25 de marzo detalles del plan terrorista diseñado por Colombia y Estados Unidos contra Venezuela, que sería ejecutado este mes de marzo, en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Rodríguez acusó al exmilitar venezolano, Clíver Alcalá Cordones, de ser el responsable de la coordinación de estos planes que tenían como objetivo producir una serie de asesinatos selectivos en el país y que fueron descubiertos por los organismos de inteligencia venezolanos.

 

“Con 500 mil dólares Duque (presidente de Colombia) pudo haber comprado 2.500.000 tapabocas, pero prefirió entregárselos en armas a Cliver Alcalá Cordones para que promueva, conduzca y coordine la penetración de tres grupos de asalto entrenados en Colombia para generar hechos de violencia en Venezuela”, dijo el ministro de Comunicación e Información desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

 

En este plan desestabilizador también estarían involucrados la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y los diputados Germán Ferrer y Hernán Alemán

 

Alcalá Cordones, exedecán del presidente Hugo Chávez, y quien prefirió traicionar el ideal bolivariano y pasarse al lado de la oposición, ha estado involucrado en otros actos conspirativos contra Venezuela, orquestados desde Colombia de la mano de Iván Duque.

 

En agosto de 2019, el ministro Rodríguez informó que fuero frustrados varios planes terroristas dirigidos por Alcalá Cordones.

 

Explicó en esa oportunidad que, entre el 17 y 29 de agosto de ese año, Alcalá Cordones tenía planeado perpetrar varios atentados con explosivos cargados de C4 en el centro de Caracas, en las inmediaciones del Palacio de Justicia y en barriadas populares.

 

 
(LaIguana.TV)