El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles que uno de los implicados en el plan terrorista colombiano, que pretendía sembrar caos en Venezuela, guarda relación con alias “Pico” famoso por entrenar combatientes en Colombia.

 

«Este señor Clíver Alcalá Cordones tiene relación con el señor Ruso, alias Pico que entrenó mercenarios en Colombia», dijo el también ministro de Comunicación e Información.

 

Cabe recordar, que Rayder Alexander Russo Márquez, alias “Pico”, fue protegido por el Gobierno de Colombia en el 2018, cuando autoridades venezolanas descubrieron que fue él quien planificó el intento fallido contra el presidente Nicolás Maduro, en agosto de ese año.

 

Hace dos años, se reveló además que alias “Pico” era el contacto del exdiputado Julio Borges para el entrenamiento de los terroristas en suelo colombiano.

 

Rodríguez también dijo este 25 de marzo, en rueda de prensa, que los hombres detenidos iban a atravesar la frontera y “se disponían a introducir grupos de asalto para asesinar al presidente de la República”.

 

“Nos mantenemos con la guardia en alto, el presidente Nicolás Maduro está dedicado a la pandemia de coronavirus, pero los organismos de seguridad están con la guardia en alto”, aseguró el funcionario.

 

En el arsenal desmantelado en la frontera, el pasado 23 de marzo, había 26 fusiles de asalto, 28 visores nocturnos de un ojo y ocho silenciadores de fusiles.

 

(LaIguana.TV)