El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que el desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rubén Darío Fernández Figuera, alias “El Búho”, fue capturado a principios de mes por los organismos de seguridad del Estado cuando intentaba entrar al país por una trocha ilegal en la frontera colombo-venezolana.

 

“Hace unos días fue capturado un desertor llamado Rubén Darío Fernández Figuera, quien trato de penetrar a Venezuela por una trocha ilegal en la frontera colombo venezolana con el Táchira, resulta que este señor confiesa cuales eran las razones por la cual él estaba entrando en una camioneta Hilux blanca en la frontera que tenemos con Colombia”, indicó el ministro este miércoles en declaraciones desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

 

Fernández Figuera ofreció detalles sobre este nuevo plan desestabilizador contra Venezuela, asimismo dio todos los alias de los terroristas que tenían como objetivo realizar una serie de asesinatos selectivos en el país durante este mes de marzo. Entre las personas que planeaban asesinar están el presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y ministros de Tren Ejecutivo.

 

Este martes 24 de marzo el mandatario nacional anunció la existencia de un plan terrorista tejido desde el poder de Colombia y bajo órdenes de Estados Unidos para atacar a Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus.

 

(LaIguana.TV)