La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informó en horas de la noche de este miércoles 25 de marzo que Venezuela se encuentra entre los países que recibirán parte de los 2 mil millones de dólares, que fueron aprobados por el Sistema de la Naciones Unidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que dichos recursos serán destinados para la adquisición de kits de detección, trajes especiales y todos los implementos médicos necesarios para combatir el Covid-19.

 

“Otra de las noticias importantes que nos ha dado la ONU es que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha aprobado 2 mil millones de dólares, para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia”, refirió Rodríguez.

 

Vale recordar que el presidente Nicolás Maduro solicitó recientemente ayuda a la ONU, a la OMS y a la Organización Panamericana de la Salud, para obtener los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia de coronavirus que ha dejado una alta cifra de muertos en el planeta.

 

Dicha ayuda se solicitó ante la negativa del régimen de Estados Unidos de levantar las sanciones que impuso al pueblo venezolano, y que impiden la compra de medicinas e insumos médicos.

 

(LaIguana.TV)