El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que Venezuela tiene menos del 5% de casos graves por Covid-19 que el promedio mundial, por lo que manifestó que el protocolo de tratamiento que se aplica a los pacientes ha logrado disminuir la gravedad de los casos.

 

Durante una actividad para conmemorar los 17 años de la Misión Barrio Adentro, explicó que esto se debe a que el esquema terapéutico aplicado que incluye antivirales, esteroides, anticoagulantes ha sido efectivo y está en revisión el uso de ozonoterapia.

 

“Tenemos una particularidad en el comportamiento de la epidemia en Venezuela, ya que tenemos muchos menos pacientes en situación grave que en otros países que reportan entre 10 y 15% de los pacientes en condición crítica, nosotros tenemos menos del 5% de casos graves”, aseguró Alvarado.

 

El ministro destacó que el Comité Terapéutico Nacional, conformado desde el decreto del Estado de Alarma Constitucional para combatir el nuevo coronavirus, se mantiene constantemente en consulta sobre el protocolo de tratamiento con especialistas nacionales y extranjeros.

 

(LaIguana.TV)

]]>