fbpx
#LoÚltimo
Venezuela mandó cartas a 12 gobiernos y 28 bancos para que liberen el dinero congelado y atender la emergencia sanitaria (+Delcy)
Marzo 25, 2020 -

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela cuenta con los recursos financieros necesarios para hacer frente a la coyuntura actual producto de la pandemia del coronavirus, sin embargo, parte de ese dinero se encuentra bloqueado por entidades financieras internacionales, en el marco de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas contra la nación.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que  hasta la fecha se han enviado comunicaciones a los gobiernos donde hay 28 instituciones financieras que mantienen bloqueados el dinero del país, solicitando la liberación de los mismos para la atención del Covid-19.

 

“Venezuela no le está pidiendo limosnas al mundo, nosotros tenemos recursos suficientes. Hemos enviado comunicaciones a los gobiernos donde se encuentran nuestros recursos financieros bloqueados para que sean liberados”, precisó.

 

Asimismo, Rodríguez señaló que el Sistema de las Naciones Unidas ha confirmado que las medidas que está tomando el presidente Nicolás Maduro son las adecuadas para enfrentar la pandemia de Covid-19 e informó que dicha instancia internacional destinará importantes recursos al país para contribuir en el combate del coronavirus.

 

(LaIguana.TV)