El analista comunicacional y filósofo, Miguel Pérez Pirela, expuso en su programa multimedios Desde Donde Sea, una serie de datos estadísticos sobre el impacto en la salud que produce el coronavirus.

 

Explicó Pérez Pirela que los estudios han demostrado que en el 80,9 por ciento de los casos los síntomas son moderados, como cualquier gripe.

 

Entre tanto, el 13.8% de los casos presenta síntomas severos. Y solo el 4.7% de los casos requiere hospitalización en cuidados intensivos. “Aquí el problema es estadístico, cuando ya se llega a ese 4,7% y se necesita respiración asistida no hay sistema de salud —por más robusto que sea— que pueda garantizarle ese servicio a toda su población. Por lo tanto, lo mejor que hay que hacer es no infectarse, y si te infectas quedarte tranquilo en casa si los síntomas son moderados y deja pasar los 14 días para que el virus desaparezca”, recomendó el también director de LaIguana.TV.

 

Por otra parte, indicó que en el 40% de los casos estudiados, el 56% de esos casos se recuperaron sin ningún inconveniente y el 3% son casos mortales.

 

También aconsejó a la población a cuidarse y cuidar en especial a las personas de la tercera edad, el grupo etario más vulnerable a esta pandemia.

 

(LaIguana.TV)