El médico venezolano Francisco Marty dirige las primeras pruebas clínicas de tratamiento frente al covid-19, en Boston, Estados Unidos; lo que pone en alto el nombre del país y además eleva la expectación mundial ante la posible cura.

 

El profesional criollo egresado de una universidad en Caracas, está estudiando la cura del coronavirus, “con la esperanza de salvar al mundo y volverlo a la normalidad”, aseguró desde Venezuela  el doctor Andrés Marcano Trujillo.

 

“Para mí es una alegría compartir esta noticia, en primer lugar por la esperanza de que el medicamento resulte efectivo, y tener la posibilidad de salvar la vida a muchas personas”, citó Marcano Trujillo por la red social Instagram.

 

“También porque el estudio está dirigido por un médico venezolano, que nos enorgullece a todos y a mí en particular porque Francisco es mi amigo y es un ser muy humano”, escribió el doctor.

 

El galeno criollo certificó sobre su amigo, “su trayectoria científica y de servicio ha sido impecable. En el 2015 fue premiado un estudio dirigido por él como mejor estudio clínico publicado en 2014 por la revista Clinical Infectious Diseases”.

 

“Por múltiples motivos deseo que el estudio sea exitoso. Gracias Francisco por poner en alto el nombre de Venezuela”, reseñó en la plataforma digital Marcano Trujillo.

 

 (LaIguana.TV)