fbpx
#LoÚltimo
Fuerza aérea neutralizó en Maracaibo a un avión colombiano que cruzó ilegalmente a Venezuela
Marzo 26, 2020 -
avionLa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró neutralizar en Maracaibo, estado Zulia, un avión procedente de Colombia que cruzó el espacio aéreo venezolano de forma ilegal.
 
Así lo informó este miércoles en la noche el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando que transmite VTV.
 
Cabello detalló que la aeronave que venía de Colombia intentó burlar los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) ubicados en el estado Zulia.
 
“Cumpliendo con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, se procedió a interceptar con aeronaves de la FANB y una vez cumplido el protocolo previsto fue neutralizada en la zona sur del Lago de Maracaibo”, explicó el comandante del CODAI, Juan Manuel Teixeira Días.
 
El jefe del CODAI destacó que con esta acción, la FANB ha logrado interceptar a un total de 189 aeronaves neogranadinas que son utilizadas para el tráfico de drogas.
 
“No nos vamos a descuidar. (Iván) Duque, por aquí no vas a pasar tu droga, olvídate de eso, tú verás cómo haces para cumplirle a (Donald) Trump, pero por aquí no la vas a pasar”, destacó Cabello.
 
 
(LaIguana.TV)