El liderazgo político del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reciente en la medida que avanza la pandemia de coronavirus en el gigante suramericano y el mandatario continúa negándose a tomar medidas drásticas.
 

Este miércoles a través de una video-conferencia, 26 de los 27 gobernadores de Brasil decidieron adoptar —en conjuntos y sin el Ejecutivo— una serie de acuerdos para combatir la pandemia que ya se ha cobrado la vida de 57 personas, mientras que el número de contagiados se eleva a 2.433 personas.

 

Los mandatarios regionales desafiaron el llamado del ultraderechista, quien pidió abrir las escuelas y el comercio. Además, enviaron una carta al palacio presidencial con una serie de demandas.

 

Asimismo, y para evitar —como aseguraron— que el “país se les escape de las manos”, los gobernadores piden que se aplique una ley promulgada por el expresidente Luis Inacio Lula Da Silva, que establece un ingreso ciudadano básico para todos los brasileños y hasta por 5 años.

 

Afirman que continuarán actuando de acuerdo a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que le ha pedido a los gobernantes del mundo tomar medidas severas para detener la propagación del virus.

 

(LaIguana.TV)