El esgrimista venezolano y medalla de oro olímpica, Rubén Limardo, se sumó al conjunto de atletas que han visto como una decisión correcta la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previstos para que iniciaran el 24 de julio de este año.

 

«El mundo está pasando por una situación muy difícil y si hay que esperar un año más, esperamos. Hoy la prioridad es el prójimo, el que está enfermo, el que está solo. Ha reinado la sensatez, nos vemos en 2021», escribió el esgrimista de 34 años en su cuenta de Twitter tras esta histórica decisión. Solo las dos Guerra Mundiales del siglo XX habían provocado el aplazamiento de la máxima cita del deporte mundial.

 

De esta forma, Limardo se suma a las voces de atletas venezolanos como Yulimar Rojas y Antonio Díaz, quienes aseguran que continúan motivados y esperaran el tiempo que dictamine el Comité Olímpico Internacional (COI) para viajar a Tokio a defender los colores patrios. Hasta el momento, el ente rector aún no anuncia en que mes de 2021 se realizarán los Juegos.

 

(LaIguana.TV)