Al ponerle precio a la cabeza del presidente Nicolás Maduro y de todo el alto gobierno, Estados Unidos, en la práctica, le ha declarado la guerra a Venezuela, y el gobierno debe asumirlo como tal, reaccionando en los términos previstos en la Constitución Nacional» opina el internacionalista Sergio Rodríguez Gelfenstein.

 

A juicio del experto, se crea una situación similar a la que ocurrió cuando EEUU decidió invadir Panamá y capturar a Manuel Antonio Noriega, con la diferencia de que en ese caso había elementos para sostener una acusación contra el militar panameño, mientras en el caso de Venezuela no hay nada concreto.

 

«La intervención del fiscal general de EEUU no aporta nada, solo da opiniones además muy contradictorias y banales.», expresó.

 

Rodríguez Gelfenstein añadió, como segundo elemento de su análisis, que es criminal que el gobierno de EEUU, en medio de la situación interna que vive por la pandemia de Coronavirus esté dedicado a esto. «Son inauditos los niveles de obcecación, de odio, de enfermedad mental, no sé cómo calificarlo… Yo creo que ni Hitler hizo algo así».

 

«No se puede ver esto aislado de lo que está ocurriendo en Colombia. El gobierno de Iván Duque se encuentra en crisis absoluta. No halla cómo salvarse y EEUU tampoco encuentra la manera de hacerlo. Se trata de una crisis de corrupción, vínculos con el narcotráfico y algo todavía más profundo, en la esencia misma de la democracia -expresó-. Otro tanto le ocurre al propio Trump con el manejo del Coronavirus. Lo que parecía una fácil victoria electoral del presidente hoy está en entredicho y tendrá directa relación con el pésimo manejo de la situación del Coronavirus».

 

Precisó que el centro de la campaña electoral en EEUU es el tema sanitario. «Las diferencias más profundas entre republicanos y demócratas es en ese punto. En política exterior están de acuerdo y también en muchos asuntos internos, pero en salud tienen discrepancias notables. Esto podría significar el renacimiento de Sanders, primero en las primarias y luego frente a Trump».

 

Frente a la incapacidad para solucionar el problema de la pandemia, Trump necesita, como siempre pasa en EEUU, activar el factor externo, lo cual hace la situación muy peligrosa para Venezuela.

 

«Creo que debería declararse la movilización general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana porque puede ocurrir un 20 de diciembre del 89, como pasó en Panamá, que vengan a buscar a Maduro y a al alto gobierno y bombardeen el 23 de Enero, como hicieron entonces con Chorrillo», señaló.

 

Rodríguez Gelfenstein comentó que en la «acusación» se incurre en una serie de absurdos, como incluir a personas que están trabajando para EEUU, como Clíver Alcalá y Hugo Carvajal. 

 

(LaIguana.TV)