Durante la mañana de este jueves, la cadena CNN, con base en “una fuente” no identificada,  afirmó que Venezuela sería incluida dentro de la lista de Estados que patrocinan y colaboran con el terrorismo.

 

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado, instancia encargada de realizar tales designaciones, desmintió a la cadena y dijo que eso era incorrecto.

 

En virtud de lo anterior, a CNN en español no le quedó otra alternativa que rectificar lo que presentaron como hecho cierto: “hace unos minutos, reportamos sobre una noticia que habían confirmado por lo menos cinco fuentes, que decían que Venezuela sería incluida esta mañana en la lista de países que Estados Unidos considera que patrocinan el terrorismo. Rectificamos esa información. Ahora, fuentes del gobierno dicen que habrá un anuncio, pero que Venezuela no será incluida en la lista de países que Estados Unidos considera patrocinadores del terrorismo”, dijo uno de los presentadores de la televisora.

 

El anuncio que hizo la administración Trump sobre Venezuela, es que el Departamento de Justicia, en nueva muestra de injerencia, acusó al presidente Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios venezolanos de “narcoterrorismo” y ofreció millonarias “recompensas” en dólares a quien pudiere aportar información que condujera a su captura.

 

(LaIguana.TV)