FELIPE-GONZA-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó la noche del pasado miércoles 25 de marzo que el expresidente español, Felipe González, carece de toda moral para habla de derechos humanos en Venezuela. Estas declaraciones las ofreció Cabello en su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Junto a sus declaraciones, el diputado mostró un  video en el que se muestra a García como partícipe del Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL) en España.

 

«Esa es la joya que quiere venir para acá (Venezuela) a defender a alguien vinculado al asesinato de 43 venezolanos, a la quema de un preescolar con 89 niños dentro, a la quema de universidades», aseguró Cabello durante el programa.

 

El parlamentario indicó, además, que el expresidente español tiene vínculos fuertes con la oposición venezolana y ha sido él, junto a otros partícipes de la ultraderecha, quienes han iniciado una campaña mediática contra la nación.

 

Recordemos que Felipe González dio sus declaraciones el pasado martes 24 de marzo sobre los llamados “presos políticos” Leopoldo López y Antonio Ledezma, e hizo pública su decisión de defender a los dirigentes de la oposición. Con esta disposición, el expresidente europeo se unió a la campaña del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) y el Partido Popular (PP), quienes están claramente en contra del Gobierno Revolucionario del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. 

 

Cabe destacar que la única manera de que una persona pueda ejercer la defensa de un procesado penal en Venezuela es si ha realizado cinco años de carrera de derecho o hace una reválida del título en una universidad nacional (si el pénsum es al menos 80% equiparable) y luego se inscribe en el Colegio de Abogados e Inpreabogado. Es claro, entonces, que González no cumple ninguno de los requisitos.

 

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores,  José García Margallo, felicitó la decisión del expresidente. Esto demuestra marcados sectores de España están en contra de la soberanía del país, así como sucedió en 2002 con el golpe de Estado que acaeció durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías.

 

(LaIguana.TV)