El exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones ratificó lo dicho por el Gobierno de Venezuela, que en Colombia se planificó la ejecución de actos terroristas contra Venezuela para este mes de marzo, incluido el magnicidio del presidente Nicolás Maduro y asesinatos de otras personas de su entorno, tal y como lo reveló el mandatario nacional esta semana.

 

En Colombia se planeó el golpe en contra de la dictadura de Maduro, pero no lo planearon los colombianos sino venezolanos junto con asesores norteamericanos”, declaró Clíver Alcalá en entrevista para el medio colombiano La W Radio, y aseguró estar en la ciudad de Barranquilla.

 

Con respecto a las armas señaló que la compra se hizo con recursos del Estado venezolano, con el conocimiento del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó y asesores norteamericanos.

 

“En el contrato que firmó el presidente Guaidó y los asesores norteamericanos, está que las armas eran patrimonio del pueblo venezolano que se iba a liberar. Esas armas no eran para delinquir ni para hacer mafia. Eran empacadas de forma tal de ser utilizadas en una ubicación en la alta Guajira venezolana para poder hacer una operación militar en contra de la dictadura de Maduro”, narró a través del hilo telefónico, en una llamada que tuvo que ser interrumpida porque recibió otra llamada desde los Estados Unidos.

 

“Yo coordiné llevar armas a Venezuela, en el contexto de una liberación del país, armas compradas en un contrato firmado por el presidente Guaidó (Juan) y asesores norteamericanos”, recalcó en otra parte de la entrevista.

 

También indicó que alias “Pantera” es un oficial bajo su mando, junto a otros 90 oficiales, “todos comprometidos con la liberación de Venezuela”.

 

Fue contradictorio cuando le preguntaron si el Gobierno de Iván Duque tenía conocimiento sobre esta operación para atentar contra Venezuela. En una parte señaló que se reservaba su respuesta y en otra afirmó que solo tuvo conocimiento hasta hace 48 horas cuando todo salió a la luz pública.

 

“Colombia ni el presidente Duque tienen responsabilidad en la compra de las armas, la compra es única responsabilidad del contrato firmado por el presidente Guaidó y asesores norteamericanos. Él no lo puede negar”, volvió a repetir más adelante en la entrevista.

 

El arsenal encontrado en un vehículo, incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook