El exmilitar y prófugo de la justicia venezolana, Cliver Alcalá Cordones, aparece en la lista del fiscal general de EEUU, Williams Barr, junto con el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello y otros altos funcionarios del Gobierno venezolano, como los más buscados.

 

La inclusión de Alcalá Cordones en la lista ocurre un día después de que las autoridades venezolanas lo sindicaron de un nuevo plan criminal para atentar contra la vida de varias personalidades del Gobierno, así como contra varias instituciones.

 

Este jueves, en una entrevista para la emisora W Radio Colombia, Alcalá Cordones asumió con total cinismo la responsabilidad de las armas incautadas y dijo que eran para Robert Colina Ibarrra (alias «Pantera»), coordinador de uno de los centros de entrenamiento que funcionan en Colombia, desde donde se planean los ataques contra Venezuela.

 

Alcalá Cordones explicó que “la compra de las armas era parte del patrimonio del pueblo venezolano que se iba a liberar. No eran para delinquir ni para las mafias” y que eran parte del acuerdo entre él y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con asesores norteamericanos, el cual tenía como fin ser utilizadas en una operación en contra el régimen Nicolás Maduro.

 

El hoy prófugo de la justicia venezolana, tiene varios meses conspirando contra el gobierno de Venezuela desde Colombia y lo extraño es que ahora EEUU lo coloque en la lista de los más buscados ¿Casualidad? ¿Por qué ahora que se cayeron con lo kilos con las armas que venían a Venezuela? ¿Por qué no antes? ¿Por qué ponen a Cliver en el mismo grupo que funcionarios del chavismo?

 

Clíver Alcalá tiene varias averiguaciones abiertas por el Ministerio Público desde mediados del 2019 luego que junto a una oncena de militares prófugos conspiraran desde Colombia para derrocar al Primer Mandatario venezolano.

 

(LaIguana.TV)