El protector de estado Táchira, Freddy Bernal, señaló este jueves que pareciera que al Gobierno de Donald Trump le duele el éxito que está teniendo Venezuela en el control de la pandemia de coronavirus y, por eso, sale ahora con ponerle precio a la cabeza del presidente Nicolás Maduro y de altos dirigentes de la Revolución. 

 

“Pareciera que nos están castigando porque, mientras EEUU tiene más de mil muertos por no tomar medidas contra la pandemia, nosotros somos el único país de América Latina donde el Presidente tomó las medidas a tiempo y hasta este momento no tenemos fallecidos. Pareciera que nos quieren seguir castigando por no bajar la cabeza ante el imperio y a un pueblo que ha resistido 4 años de un embate criminal que se profundiza día a día”, declaró Bernal al ser consultado sobre la decisión del Departamento de Justicia de EEUU.

 

Recordó que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado a los líderes mundiales para que bajen las tensiones y se aboquen a minimizar los efectos de esta pandemia en la población. Sin embargo, «el gobierno criminal de Donald Trump coloca precio sobre la cabeza del presidente Maduro y otros funcionarios,” aseveró.

 

Bernal afirmó que, pese a los ataques, la Revolución Bolivariana continuará en su objetivo claro de atender y llevarle salud al pueblo.

 

(LaIguana.TV)