La noche de este jueves 26 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de uno de los pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus.

 

Durante una alocución que ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que esta persona, un hombre de 47 años habitante del estado Aragua, presentaba problemas pulmonares. Falleció el día de hoy a las 10 y 46 minutos de la mañana.

 

El jefe de Estado envió condolencias a los familiares e hizo un llamado al pueblo venezolano a seguir cumpliendo con la cuarentena.

 

Detalló que la víctima era trabajador de una empresa textil. Estas personas, precisó, suelen sufrir con el paso de los años de enfermedades respiratorias.   

 

Señaló que esta persona fue contagiada por alguien cercano que había regresado de un viaje a Panamá y acudió muy tarde a los médicos.

 

Refirió que estaba siendo tratado de una neumonía y fue el día de ayer, cuando se comunicaron para que fuera evaluado y saber si tenía coronavirus.

 

“El propio gobernador se entera del caso y manda hacer los exámenes. Fue entubado, recuperado de un paro, pero la neumonía estaba avanzada y el coronavirus tomó los pulmones”, precisó.

 

(LaIguana.TV)