El filósofo y experto en comunicación política Miguel Ángel Pérez Pirela detalló las acciones que está adelantando el gobierno de Iván Duque frente a la pandemia del coronavirus y para ello se valió de la frase “en la crisis, se caen las máscaras”, que fuera pronunciada en un programa en la ciudad de Miami, desde donde se hace oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

 

La máscara que, en su criterio, portaría la Administración de Duque –a la usanza de Estados Unidos y Europa– es esconder los graves problemas sociales de ese país y venderse como paraísos terrenales. 

 

La situación no es distinta en medio de la pandemia del Covid-19. En el momento de la emisión, Duque no había decretado la cuarentena –esperó hasta el martes 24 para que entrara en vigor–, mientras la tasa de infectados y fallecidos subía, todo por beneficiar a las élites económicas del vecino país, pese a que medios influyentes, como la revista Semana, se hicieron eco de las voces de distintos actores sociales para rogarle que decretara de inmediato medidas de restricción de movilidad. 

 

“Se tardó porque estaba escuchando a los dueños de los centros comerciales, a la bolsa… y colocaron por delante la plata”, remató Pérez Pirela.   

 

(LaIguana.TV)