fbpx
#LoÚltimo
Audio: Esta es la entrevista completa en la que Clíver Alcalá confiesa conspiración con armas de Riohacha para matar a Maduro (+Guaidó)
Marzo 26, 2020 -

En un audio de W Radio difundido este jueves, el exmayor General del Ejército de Venezuela, Clíver Alcalá Cordones reveló que desde Colombia, país donde se encuentra, organizó el plan que denunció el Gobierno Nacional que pretendía asesinatos selectivos y el magnicidio del presidente Nicolás Maduro.

 

Alcalá manifestó que las armas capturadas recientemente en Colombia, eran de su propiedad y que las usarían para un intento de golpe de estado, contra el Jefe de Estado venezolano.

 

Señaló, que él estaba coordinando la entrega de las armas incautadas -que incluyen 26 fusiles AR-15, cargadores, visores nocturnos y miras telescópicas-  a «alias Pantera», descrito por él como «un oficial bajo su mando».

 

Robert Colina Ibarra, alias Pantera, fue jefe de seguridad de Andrés Izarra cuando era ministro de Comunicación e Información, y ahora es desertor, así lo denunció este miércoles Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicación.

 

En la entrevista a W Radio, Alcalá anunció que este arsenal de armas formaba parte de un acuerdo entre él y el autodenominado “presidente interino”, Juan Guaidó, con asesoría norteamericana, para una operación contra el presidente Maduro.

 

De acuerdo a Alcalá, en el contrato aparece firmando J.J. Rendón. Asimismo, indicó que “ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas”.

 

Recordemos que el pasado 23 de marzo, la policía de tránsito de Colombia decomisó un arsenal de guerra dentro de una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla

 

El exmilitar venezolano es una de las 14 personas que aparecen en la lista publicada este jueves, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en la que acusan de narcotráfico al presidente Nicolás Maduro, así como al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y otras autoridades del Gobierno Nacional.

 

Ante esto, Alcalá aseguró haberse reunido en siete oportunidades con el gobierno gringo para “definir con ellos por qué yo estaba en la lista, solamente por haber sido chavista

 

En este sentido, indicó que aparece en la lista -en la que se solicitan 10 millones de dólares por su cabeza- porque “un ciudadano venezolano fue capturado con el cargamento de armas que él había coordinado”.

 

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro denunció este jueves la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dirigía los planes conspirativos.

 

“Los EE.UU. puso a la DEA a dirigir la operación con Cliver Alcalá. Él dice que firmó un contrato. El contrato lo firmó para que la DEA y EE.UU. se comprometieran a exculparlo, dejarlo quieto y no perseguirlo judicialmente”, advirtió el Jefe de Estado venezolano.

 

(LaIguana.TV)