La cuenta personal del filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en la red social Twitter, @maperezpirela, fue suspendida; contaba con casi un millón de seguidores y “casi un decenio de trabajo”, sin tener hasta ahora la oportunidad de recuperarla. 

 

Asimismo, a finales del año 2019, el portal bajo su dirección LaIguana.TV también perdió la cuenta en la red del pajarito, con más de 700K en seguidores. 

 

Estos eventos indujeron al filósofo a formularse algunas preguntas importantes: “¿Qué está pasando en el mundo? ¿Será que a esta pandemia, además se unen el bloqueo de cuentas a lo ancho y largo de la República Bolivariana de Venezuela? (…) ¿Será que a la pandemia, será que al bloqueo económico, será que también se le va a unir las inesperadas e inexplicables suspensiones de nuestros videos? ¿Dónde queda la libertad de expresión que tanto promulgan los Estados Unidos y los países europeos? ¿Cuál será el futuro de las redes sociales si, al parecer, cuando hay contenidos que no les convienen o no les gustan a los dueños de Twitter, de Facebook, de Instagram de YouTube –que al cabo, son el mismo dueño, el gobierno de los Estados Unidos– , nos censuran, nos bloquean y nos hacen perder un trabajo valioso?”, al tiempo que destacó que detrás de su trabajo hay procesos arduos de investigación reflexión y análisis. 

 

Finalizó la denuncia, preguntándose cuál será el futuro de la democracia en el mundo. 

 

(LaIguana.TV)