El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) confirmó  este jueves el primer fallecido por el Covid-19 en el país centroamericano.

 

De acuerdo a las autoridades el paciente masculino padecía de hipertensión, diabetes y presentaba múltiples problemas  de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH.

 

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, expresó su consternación y aprecio por el fallecido, y envió sus condolencias a sus familiares y amigos, que fueron debidamente notificados sobre la  muerte.

 

Este caso fue reportado el pasado 20 de marzo por la vicepresidenta, Rosario Murillo, quien explicó que se trataba de un hombre que estuvo en Colombia y a su regreso presentó tos y dolor en el pecho, por lo que acudió a una clínica privada y fue ingresado.

 

Nicaragua detectó la semana pasada su primer caso de Covid-19 se trata de un ciudadano nicaragüense que estuvo la semana pasada en Panamá, y según las autoridades sanitarias se mantiene estable y sin necesidad de auxilio respiratorio.

 

(teleSUR)

Comentarios Facebook