Desde el año 2007 los exmiembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Félix Charaima y Rubén Darío Fernández, forman parte de una red de narcotráfico enquistada dentro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y por este hecho ambos fueron enjuiciados, al igual que otros militares. Así lo reveló el portal de periodismo de datos, LaTablaBlog.

 

El teniente retirado Félix Charaima Muguerza, purga condena en la cárcel de Puente Ayala en el estado Anzoátegui, donde se encuentra preso desde diciembre de 2019 por la incautación de 5 kilos de marihuana por investigación de la División Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana en esta entidad.

 

Charaima Muguerza fue el encargado de contactar (desde la cárcel) al desertor Rubén Darío Fernández Figuera, quien intentó entrar al país por una trocha ilegal en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira en una camioneta Hilux blanca con el armamento de alta tecnología para ejecutar el plan magnicida.

 

Estos dos sujetos hacen parte del plan de asesinatos selectivos contra dirigentes de la Revolución Bolivariana coordinados desde Colombia por el exmilitar venezolano, Cliver Alcalá Cordones, y del cual tenía conocimiento el autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó y “asesores” gringos.

 

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló esta semana que desde la cárcel Charaima Muguerza reclutó a Rubén Darío Fernández para que pase a Colombia, donde es contactado por Humberto Rafael Alemán, quien a su vez lo pone en contacto con otro desertor, Robert Colina Ibarra, alias «Pantera», ex jefe de seguridad del exministro de Comunicación, Andrés Izarra.

 

“El delator del plan de asesinatos selectivos desde Riohacha, Rubén Darío Fernández Figuera, y su contacto que lo envía a Colombia, Félix Charaima Muguerza, están relacionados al menos desde 2007 con una estructura del narcotráfico que operaba desde la GNB en Anzoátegui”, publicó LaTabloBlog.

 

Ambos participaron en una operación ilegal para supuestamente aprehender a otro oficial de la GNB que se encontraba en una finca de Tinaquillo, estado Cojedes en julio de 2007.

 

(LaIguana.TV)