https://www.youtube.com/watch?v=UrMkjDMFj0M

El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela criticó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Gobierno de Japón por tardar demasiado en tomar la decisión de suspender los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

«Vaya irresponsabilidad del Comité Olímpico Internacional que esperó hasta el 24 de marzo para suspender los Juegos Olímpicos de Tokio (…) se tardaron mucho y pusieron en peligro a muchos deportistas que hasta hace poco estuvieron haciendo preolímpicos clasificatorios», recalcó Pérez Pirela en su programa Desde donde sea que transmite LaIguana.TV.

 

Recalcó que muchos de los atletas que participaron en los clasificatorios recientes a Tokio, «desgraciadamente dieron positivo al coronavirus» COVID-19, pandemia que ataca al mundo y que mantiene en cuarentena colectiva a miles de millones de personas.

 

Pérez Pirela cuestionó la tardanza en la decisión y dudó de los verdaderos intereses del COI y del Gobierno de Japón, pues pareciera que colocaron por encima de los atletas a sus principales patrocinadores como las empresas McDonalds, Samsung, Coca-Cola, entre otras.

 

Recalcó que esta es la cuarta vez que se suspenden unos Juegos Olímpicos, y la segunda oportunidad que ocurre con Tokio.

 

«Tokio parece que tiene un estigma porque ya en 1940 fueron suspendidos unos Juegos Olímpicos debido a la segunda guerra mundial», subrayó.

 

Los Juegos Olímpicos fueron suspendidos por un año, es decir, se jugarán en 2021, aún sin saber si se harán durante la primavera o el verano japonés.

 

De hecho, aún quedan varios clasificatorios preolímpicos pendientes para los atletas y este será un tema que traerá polémica sobre cómo se resolverán, añadió  Pérez Pirela.

 

«Yo aplaudo que hayan tomado esta medida y critico sobremanera que se tardaron muchísimo en tomar esta decisión», recalcó.

 

(LaIguana.TV)