El desertor Clíver Alcalá Cordones, residenciado en Barranquilla, Colombia, mantiene vinculaciones con agentes del Gobierno de Estados Unidos quienes promueven acciones conspirativas contra Venezuela y con elementos del narcotráfico colombiano bajo la mirada cómplice del Gobierno de Iván Duque, tras confirmarse que está casado con una hermana de Hermágoras González Polanco alias “El Gordito González”.

 

Durante una entrevista en el medio colombiano W Radio, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que la información suministrada por los órganos de inteligencia venezolanos le permitieron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunciar horas antes de la confesión criminal de Alcalá Cordones, los hechos conspirativos que con el apoyo de agentes norteamericanos y el financiamiento de Juan Guaidó y su asesor J.J Rendón, se planificó en suelo colombiano y pretendía bañar de sangre al país en medio de la coyuntura por la lucha contra la pandemia por el Covid-19.

 

“Ya nosotros lo sabíamos y lo anunciamos al país. Nosotros sabemos la calaña de persona que es Clíver Alcalá, y lo que él denunció ya nosotros lo habíamos informado días antes“, precisó.

 

Rechazó que tras la inmensa cantidad de pruebas que el Estado venezolano ha mostrado sistemáticamente sobre acciones de carácter conspirativo y terroristas en las que participan integrantes de la ultraderecha residenciados en suelo colombiano, y la confesión que hiciera el desertor y narcotraficante Alcalá Cordones, 48 horas después las autoridades cafeteras no hayan hecho absolutamente nada.

 

“En los tres campamentos en RioHacha, de los cuales hasta dimos la dirección de uno, hay tres entrenadores norteamericanos con los pseudónimos de agente Yordan, Lut y Aro. Dimos la dirección y no pasó nada”, denunció.

 

Recordó que junto a Alcalá Cordones, en Colombia se residencian los prófugos de la justicia venezolana Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer y Hernan Alemán, entre otros.

 

Rodríguez aseguró que no es la primera vez que integrantes de la derecha extremista venezolana mantienen cercanía con el narcotráfico y grupos irregulares colombianos bajo el auspicio del Gobierno de Iván Duque, tras recordar que fue el grupo paramilitar Los Rastrojos, el que es escoltó al diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante el intento de invasión contra Venezuela el año pasado con el pretexto de ingresar una supuesta ayuda humanitaria al país.

 

Al referirse sobre la incautación del arsenal de armas de guerra que eran transportadas desde Barranquilla hasta Riohacha, el también Ministro para la Comunicación venezolano, aseguró que esta acción solo era posible con el apoyo del narcotráfico colombiano.

 

Destacó que Alcalá Cordones se refirió a este caso empleando la palabra “contrato” debido a que mantenía relación directa con la DEA y por lo que posiblemente decidió contarlo todo como un salvoconducto, porque los planes trazados fueron descubiertos por la inteligencia venezolana.

 

Al referirse a la lista sobre presunto narcotráfico anunciada por la administración de Donald Trump este jueves, aseguró que a Alcalá Cordones lo meten y lo sacan de ese listado, según los intereses de la Casa Blanca. “No es la primera vez que lo meten y lo sacan de esa lista”, aclaró.

 

Mientras que añadió que esas acusaciones de EE.UU. contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Gobierno Bolivariano es una extravagancia y es la tercerización de un magnicidio. “Esa acusación es una extravagancia que no tiene nombre en medio de la pandemia que enfrenta el mundo, en medio de la espeluznante cifra de afectados de Covid-19 que registra Estados Unidos, sus cifras de afectados superan las de China”, agregó Rodríguez.

 

Al ser consultado si el desertor con vinculaciones con el narcotráfico colombiano era un charlatán, aseguró que éste se convirtió para el propio Gobierno de EE.UU. que lo mantuvo hasta la fecha, acción de la que hay pruebas, ahora lo “desecharon como una piltafra que es”.

 

Jorge Rodríguez recordó que la Fiscalía General de Venezuela inició una investigación en contra de Alcalá Córdones y Juan Guaidó, que se sustenta a otras denuncias de planes conspirativos donde han participado anteriormente.

 

(VTV)