El economista Luis Vicente León aseguró que “no hay acciones concretas para ayudar a una población agotada a enfrentar la pandemia”. Sin embargo, los tuiteros le recordaron que desde un primer momento el Gobierno de Venezuela ha estado al frente de esta emergencia, especialmente, para evitar la propagación de esta enfermedad en todo el país. 
 

“Mi pana… ¡No seas tan come misma! Si no hubiese sido por las decisiones tomadas por el gobierno otro cuento estaríamos echando! Y ¿por qué no exigir que los mismos que pidieron sanciones para Venezuela, exijan que las deroguen? ¿Hasta cuándo tanta miseria de los personeros opositores?, le respondió @quijotezco. 

 

También le recordaron que el presidente Nicolás Maduro fue uno de los primeros en decretar Estado de Alarma, cuarentena social, realización de diagnósticos preventivos y la cancelación de vuelos internacionales y nacionales, entre otras medidas.

 
En lo social ha implementado la distribución del Clap casa por casa a más de 7 millones de familias.  En cuanto a lo económico ha garantizado la estabilidad laboral de los trabajadores con el decreto de inamovilidad laboral, la suspensión del pago de cánones de arrendamientos, tanto a establecimientos comerciales como de vivienda principal, la cancelación de la nómina del sector privado y trabajadores independientes, entre otras acciones dirigidas a proteger a la población.
 
 
Todas estas medidas tomadas en medio de un brutal bloqueo impuesto por los Estados Unidos. “Si no le prestan ni un centavo, y las sanciones hacen que no puedan comprar nada ni importar nada. No sea hipócrita”, le escribió a LVL el tuitero @wpuertas5.
 

Y @cosmiarte indicó: “Lo que pasa es que a usted señor, no le convienen estas acciones…¿cierto?»

(LaIguana.TV)