Rusia llama a levantar las sanciones a Venezuela, que en medio de la pandemia se convierten en herramienta de genocidio, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

La diplomática destacó la importancia de que se levanten «las sanciones unilaterales ilegales [a Venezuela], que en las actuales condiciones de epidemia se convierten prácticamente en una herramienta de genocidio». 

 

Ayuda a Venezuela

 

Asimismo, la portavoz afirmó que Rusia seguirá prestando ayuda a Venezuela que lucha contra el coronavirus pese a dificultades económicas.

 

«Rusia, por su parte, seguirá prestando ayuda a Venezuela, sobre todo, en el proceso de normalización de la situación sanitaria y epidemiológica», dijo Zajárova en rueda de prensa.

 

Las acusaciones de EEUU

 

Además, María Zajárova declaró que las acusaciones de Estados Unidos por narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son absurdas.

 

«Quedamos sorprendidos al enterarnos de la acusación del fiscal general de EEUU, que acusa a las autoridades venezolanas de una participación directa en el tráfico internacional de drogas», comentó Zajárova al calificar esas declaraciones de «absurdas». 

 

(Sputniknews)

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Comentarios Facebook