Un periodista venezolano de 29 años, quien ejerce como taxista en el Aeropuerto de Ezeiza que sirve a la ciudad de Buenos Aires, se cuenta entre los nuevos contagiados de la nación austral, informó Carlos Suárez, corresponsal de Vivo Play y TvvNoticias en en esa ciudad. 

 

De acuerdo con esta fuente, el compatriota, que es oriundo del estado Cojedes, se habría contagiado mientras trasladaba a un turista italiano y a otro francés. A los pocos días, presentó síntomas de infección por covid-19 y acudió a un centro de salud en la capital argentina, en donde fue diagnosticado con gripe. Sin embargo, su estado empeoró y tuvo que ser hospitalizado. 

 

Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en donde es atendido por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, si bien su condición es estable. 

 

Asimismo, trascendió que el venezolano reside desde hace dos años en Argentina, está casado y tiene tres hijos menores, de siete, cinco y dos años. 

 

Su esposa guarda aislamiento preventivo y espera por los resultados de la prueba para coronavirus, mientras que los niños están bajo el cuidado de un familiar. 

 

Desde el inicio de la pandemia, en el país sureño se contabilizan 589 casos positivos, han fallecido 13 personas y 72 se han recuperado de la infección, según datos de la John Hopkins University. 

 

(LaIguana.TV)