El filósofo y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, en la edición de su programa “Desde Donde Sea” del pasado miércoles, explicó de manera detallada la presencia de 20 mil soldados de Estados Unidos que se encuentran en Europa desde inicios de marzo.

 

Indicó que realizarán ejercicios militares entre mayo y junio y cuestionó que los medios de comunicación comerciales y tradicionales no han informado esta situación.

 

El también comunicador, indicó que de acuerdo a medios alternativos es la presencia de los militares gringos es “para participar en un ejercicio militar de la OTAN llamado Defender Europa 20, ¿defender a Europa de qué?, cuestionó. Al tiempo, agregó que no sólo son los 20 mil soldados estadounidenses, sino que hay 17 mil soldados de 18 países europeos y la movilización de 13 mil aparatos de guerra.

 

“Tanques de guerra, aviones, helicópteros. Esto no cuadra y sobretodo que los medios de comunicación no hablan de esto”

 

Según la información que obtuvo Pirela, ese ejercicio militar es  uno de los más grandes, con fecha estipulada entre abril y junio; “pero las tropas llegaron (a Europa) a inicios de  marzo, es decir, en la ventana de contagio más grande de Europa, cuando salió de Asia para el continente europeo ¿y a estos soldados no les da el Coronavirus?, ¿estarán vacunados? se preguntó.

 

Además, Pirela detalló que las bases militares de Estados Unidos, donde se están dando los ejercicios se encuentran ubicadas en España, Bélgica, Portugal, Alemania, Italia, entre otros países, que actualmente están sumidos en la crisis sanitaria por el Coronavirus.

 

“Qué casualidad que Italia el país que dobla, en número de muertos por Covid-19, a China tiene tres bases navales gringas, dos bases del ejército gringas y una base aérea gringa, la marina tiene bases en Nápoles y en Catania. La Fuerza Aérea está apostada en Aviano, en la región de friuli venezia, que es donde más hay casos”, detalló el politólogo.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook