Este miércoles 25 de marzo un adolescente de 17 años falleció en Estados Unidos a causa del covid-19, luego de que le fuera negada la asistencia médica por no contar con un seguro.

 

La información fue difundida por Rex Parris, alcalde de la localidad de Lancaster, California, lugar de residencia del joven. 

 

Según el burgomaestre la víctima, al sentir malestar, acudió a un centro de urgencias. Al no tener seguro médico, los galenos de guardia le indicaron que fuera a un hospital púbico.

 

El estado de salud del joven empeoró rápidamente y “cuando se encontraba camino del hospital, sufrió un paro cardíaco. Pudieron revivirlo y mantenerlo con vida durante unas seis horas. Pero cuando llegó allí, ya era demasiado tarde”, dijo Parris. 

 

Agregó que esta persona no sufría de patologías previas

 

Vale acotar que en Estados Unidos amplios sectores de la población carecen de acceso a la salud, debido a que ésta se encuentra completamente privatizada. 

 

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos positivos de coronavirus en el mundo, registrando hasta el momento 94 mil 238 contagiados. 

 

(LaIguana.TV)