El número de muertos por Covid-19 en Argentina ha ascendido este sábado a 18, tras el fallecimiento de un hombre de 51 años, informa La Nación.

 

El paciente ingresó en la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata el pasado 10 de marzo, después de un viaje por España y Egipto. «No tenía enfermedades previas«, confirmaron las autoridades sanitarias, y agregaron que su familia permanece en cuarentena.

 

El Ministerio de Salud de Argentina informó este viernes, que en las últimas 24 horas 101 personas dieron positivo por coronavirus y el total llegó a 690.

 

Las autoridades afirman que siguen preparando el sistema de salud del país «para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos».

 

Como respuesta a la pandemia global, en Argentina continúa el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo inclusive. Así, los ciudadanos solo pueden salir de sus hogares por motivos esenciales, como la compra de alimentos, o actividades laborales clave, como la atención médica.

 

Además, desde el viernes hasta el martes se confirmó el cierre de las fronteras, incluso para argentinos, a menos que ya estén regresando. 

 

(RT)