El gobierno venezolano anunció que a partir del pasado 24 de marzo inició la entrega del Bono Quédate en Casa, cumpliendo con las medidas decretadas por el presidente Nicolás Maduro para afrontar el covid-19. Esto es lo que debes saber para recibir el Bono si eres empleado de la empresa privada o de la economía informal.

 

El incentivo será otorgado a 2 millones de trabajadores del sector privado que laboran en pequeñas y medianas empresas (Pymes), como complemento de nómina. El procedimiento se implementará a través de la Plataforma Patria, informó el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, en declaraciones a VTV.

 

También recibirán el pago empleados de las instituciones que detuvieron sus labores en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva decretada para detener la propagación del covid-19 en el país.

 

¿Cómo recibir el Bono?

 

Para la entrega del Bono, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción «Laboral» de la sección «Perfil», y se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la Plataforma Patria Institución, reseñó el blog patria.

 

A continuación, en tres pasos puede actualizar sus datos:

 

1. Entre al sistema con su usuario y contraseña.

recibir Bono Quédate en Casa

 

2. Seleccione “Perfil” en la parte superior del portal y posteriormente haga clic en la opción “Laboral” ubicada en la parte izquierda.

recibir Bono Quédate en Casa

 

3. Seleccione “datos laborales” y llene el formulario que aparecerá y listo.

recibir Bono Quédate en Casa

 

¿Y los trabajadores por cuenta propia o de la economía informal?

 

La Plataforma Patria activará una opción para solicitar este pago a todos aquellos trabajadores que hayan reportado que laboran en este sector «Cuenta Propia” que, de acuerdo con los datos ofrecidos por el gobierno nacional, son 4 millones de personas.

 

En la sección «Perfil» seleccione la opción  “laboral” y llene el formulario.

(morocotacoin)