Este sábado arribó al país, proveniente de China, el segundo cargamento de ayuda técnica humanitaria para luchar contra la pandemia de coronavirus, gracias al puente aéreo acordado entre Caracas y Beijing para eludir las medidas coercitivas ilegales impuestas por Estados Unidos y que le impiden a Venezuela acceder a sus cuantiosos activos en el exterior, comerciar con petróleo y adquirir mercancías esenciales, incluyendo alimentos y medicinas.

 

El lote, que cuenta con 55 toneladas distribuidas entre material quirúrgico, insumos médicos y fármacos, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el embajador de la República Popular China, Li Baorong. 

 

Rodríguez informó que el personal de salud venezolano contará con la protección adecuada para realizar sus labores, porque “han llegado más de 100.000 trajes de aislamiento y protección”.

 

La funcionaria también comunicó que la carga recibida hoy se destinará para “asumir la próxima etapa, que será anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, sin ofrecer más detalles.

 

Por su lado, el diplomático chino anunció que su país “está listo para mandar un grupo de especialistas a Venezuela, en apoyo a esta gran lucha del pueblo venezolano, para intercambiar opiniones y también para ofrecer las experiencias, sin reserva”.

 

Cabe resaltar que de acuerdo con lo relatado por Li, la República Popular China está apoyando la lucha contra el coronavirus en 89 naciones y que el gobierno liderado por Xi Juping asume que solo la solidaridad y la cooperación entre países permitirán superar la pandemia. 

 

(LaIguana.TV)